2.1 Análisis de problemas.
2.1 Análisis de problemas.
Para comenzar a desarrollar
cualquier programa primero hay que planificar el desarrollo,
que consistirá en abordar las incógnitas que surgirán durante el desarrollo del
programa. Todos los programas cumplen una función, meta u objetivo, por ejemplo
los editores de texto son para editar texto, pero antes de empezar a
desarrollar un editor de texto, habrá que estudiar de qué forma es capturada la
tecla pulsada, la entrada, para que se imprima en
pantalla, la salida, y sea parte del contenido del documento.
Además de estudiar la entrada y salida, habrá que estudiar los casos especiales
o supuestos, las bifurcaciones, y
siguiendo el ejemplo anterior podríamos comprobar si la tecla capturada es un
carácter imprimible o no, ofreciendo una respuesta para un caso u otro que
además de una salida puede contemplar un proceso o sentencias, como un incremento
de una variable o redirigir el FLUJO
DEL PROGRAMA a otro proceso.
Ánalisis De Los Datos
Se debe especificar con que datos se cuentan y
cuales se pretenden generar para así determinar los procesos que se deberán
realizar.
Modelo De Solución
Para poder resolver claramente el problema se
puede hacer uso de un modelo de solución donde se desglosan tres partes muy
importantes en la solución del problema: DATOS DE ENTRADA, PROCESO y DATOS DE
SALIDA.
DATOS DE ENTRADA
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PROCESO
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DATOS DE SALIDA
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Datos que se
necesitan para resolver el problema.
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Procesos para
solucionar el problema, por ejemplo: los cálculos.
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Datos que serán la
salida, osea, los resultados.
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Ejemplo. Calcular el área de un
triángulo.
DATOS DE ENTRADA
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PROCESO
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DATOS DE SALIDA
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Base
Altura
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Area=(Base*Altura)/2
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Area
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