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2.1 Análisis de problemas.


2.1 Análisis de problemas.



Para comenzar a desarrollar cualquier programa primero hay que planificar el desarrollo, que consistirá en abordar las incógnitas que surgirán durante el desarrollo del programa. Todos los programas cumplen una función, meta u objetivo, por ejemplo los editores de texto son para editar texto, pero antes de empezar a desarrollar un editor de texto, habrá que estudiar de qué forma es capturada la tecla pulsada, la entrada, para que se imprima en pantalla, la salida, y sea parte del contenido del documento. Además de estudiar la entrada y salida, habrá que estudiar los casos especiales o supuestos, las bifurcaciones, y siguiendo el ejemplo anterior podríamos comprobar si la tecla capturada es un carácter imprimible o no, ofreciendo una respuesta para un caso u otro que además de una salida puede contemplar un proceso o sentencias, como un incremento de una variable o redirigir el FLUJO DEL PROGRAMA a otro proceso.
Ánalisis De Los Datos
Se debe especificar con que datos se cuentan y cuales se pretenden generar para así determinar los procesos que se deberán realizar.
Modelo De Solución
Para poder resolver claramente el problema se puede hacer uso de un modelo de solución donde se desglosan tres partes muy importantes en la solución del problema: DATOS DE ENTRADA, PROCESO y DATOS DE SALIDA.

DATOS DE ENTRADA
PROCESO
DATOS DE SALIDA
Datos que se necesitan para resolver el problema.
Procesos para solucionar el problema, por ejemplo: los cálculos.
Datos que serán la salida, osea, los resultados.


Ejemplo. Calcular el área de un triángulo.

DATOS DE ENTRADA
PROCESO
DATOS DE SALIDA

Base
Altura
Area=(Base*Altura)/2
Area

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