1.1.2.Proceso de adquisición del conocimiento
1.1.2.Proceso de adquisición del conocimiento
Teniendo en cuenta los diferentes caracteres en mención, la conceptualización de aprendizaje se abordara en perspectiva de los modelos mentales sobre el razonamiento y el pensamiento, por cuanto el aprendizaje tiene que ver con la representación del conocimiento conceptual y la categorización, toda vez que con ello se introduce la pregunta por las categorías que corresponden a nuestros esquemas conceptuales y si estas reflejan estructuras en el mundo que son independientes de la capacidad humana de formar conceptos; a este respecto, existen algunas teorías psicológicas de la categorización que han intentado dar explicación a la forma en que están representados los conceptos en la mente, para ello, las teorías de la memoria semántica, ha procurado un acercamiento a las formas de categorizar y aprehender desde el modelo de redes, fue propuesto por Ross Quillian, dando a entender que una red semántica es una organización jerárquica de conceptos. "según los modelos de redes, cada concepto está representado por un nudo no analizado, y las relaciones entre conceptos se representan mediante los vínculos que unen los nudos formando una red" Cada concepto se puede representar como un nodo en la red.
No comments